Suspenden prisión preventiva de funcionario estatal

abogado_blas_escamilla_42ab2f828e

Blas Escamilla, funcionario de la Secretaría del Trabajo, será dejado en libertad tras una suspensión por parte de un juez federal

Tras 12 días en prisión preventiva, Blas Escamilla, director de inspección del trabajo en la Secretaría del Trabajo, será puesto en libertad tras una suspensión por parte de un juez federal.

Su abogado particular, Héctor Mateos Urbina, informó que la notificación de la suspensión se hizo este martes a las 10:00 horas y otorga un plazo de 48 horas para poner en libertad al funcionario estatal.

‘Hoy por la mañana fuimos notificados como defensa particular que se nos otorgó la suspensión en contra de la prisión preventiva que fue impuesta a Blas Escamilla.

“La autoridad federal al hacer un análisis de la transcripción de la audiencia y del caso, estableció que la prisión preventiva fue establecida de manera arbitraria, de manera abusada, desproporcionada e ilegal, por lo cual ordena que se ponga en libertad a Blas Escamilla”, dijo Mateos Urbina.

Fue el pasado 19 de diciembre que la elementos de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron a Escamilla por el delito de abuso de poder, en el centro de Monterrey.

Según la información del caso,  el hombre fue imputado por este delito luego de que se le denunciara por presunto abuso de poder, tras haber ordenado cerrar negocios de algunos diputados y familiares de los mismos legisladores de la pasada legislatura.


Comentarios

copyright de contenido INFO7