Suspenden actividades a yonkes clandestinos en Apodaca

La Secretaría de Obras Públicas de Apodaca notificó a los domicilios señalados en la colonia Jardines de Monterrey por utilizar de taller la vía pública

Luego de que talleres mecánicos clandestinos fueran evidenciados por reparar autos en plena vía pública como si fuera un yonke o deshuesadero, el municipio de Apodaca montó un operativo y suspendió esas actividades.

Tras el reporte de los televidentes de INFO7, inspectores de la Secretaría de Obras Públicas de Apodaca acudieron a notificar a los dos domicilios señalados en la colonia Jardines de Monterrey tercer sector, por utilizar de taller la vía pública.

En total hallaron 13 autos desarmados o en reparación en las calles a un costado de un parque y campos deportivos.

Te puede interesar: Se adueñan de la vía pública en Apodaca para 'yonkear' autos

A todos les dejaron pegotes con las notificaciones, avisándoles que si no los retiran en 24 horas, serán remolcados con grúa rumbo al corralón. Y a las casas donde operan los talleres mecánicos irregulares les dejaron un sello de suspensión bajo el argumento de que ese giro está prohibido en zona residencial.

El secretario de Obras Públicas de Apodaca, Gerardo García, confirmó la ilegalidad. 

El funcionario alegó que el sello de suspensión les impide a los mecánicos continuar con las actividades.

Insistió en que el uso de suelo de taller mecánico está prohibido en zona residencial, que nadie puede invadir vía pública y que no se deben bloquear los edificios contiguos.


Comentarios

copyright de contenido INFO7