Surtirán en Santa Catarina el 30% del agua que demanda

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, indicó que gracias a reparaciones se empezarán a surtir los primeros 400 litros por segundo

El servicio de agua en el municipio de Santa Catarina empezará a normalizarse paulatinamente a partir de este martes cuando empiece a surtirse un tercio del servicio que consumen.

Esto lo dijo el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, en entrevista con Azteca Noreste.

El funcionario indicó que gracias a reparaciones y “malabares” se empezarán a surtir los primeros 400 litros por segundo (l/s) y luego con una tubería “flexible” que instalarán de manera temporal, aumentará el caudal a 900 l/s.

“En el caso de Santa Catarina, se estuvo trabajando todo el día y toda la noche a marchas forzadas para poder hacer una reparación en la tubería que se llevó el agua".

“Con esta reparación y haciendo una serie de maniobras, a partir del día de hoy, vamos a estar mandando 400 litros por segundo a Santa Catarina, que es el 30% de lo que ocupa el municipio”, señaló.

Barragán dijo que en lugar de surtir al municipio con agua de los pozos que están en su territorio, lo harán con un bombeo a la inversa, es decir, trayendo agua de tanques que están en otros municipios.

Con esto, dijo, para más tardar el viernes, el problema quedará resuelto.

“Para que de aquí al jueves o viernes, a más tardar, ya se puedan tener 900 litros por segundo, que ya es casi lo que requiere el municipio para estar en una situación estable. Hoy, 400 litros por segundo, jueves o viernes, 500 litros adicionales, ya estamos trabajando a marchas forzadas, primero empezará en las partes bajas y luego a las altas, será paulatino”, indicó.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7