El fiscal general de justicia del estado, Javier Flores, confirmó que el reciente operativo policial en el centro de Monterrey, por la denuncia en redes sociales, en la que una mujer identificada como Beatriz Martínez, afirmaba que su padre había sido privado ilegalmente de su libertad, por su hermano, fue únicamente el resultado de una disputa interna por la herencia de su padre.
Según el fiscal, el conflicto provocó denuncias entre los miembros de la familia.
“Son dos familiares que se están peleando la herencia del padre, hay denuncias recíprocas por el delito de violencia familiar por ambos hermanos”, dijo Flores.
Aseguró que las investigaciones continúan y que se están tomando las medidas necesarias para abordar el problema de fondo.
“Se habla de que fueron como 20 personas las que ingresaron; lo que se está viendo en las carpetas de investigación es cuál es el tema de llevárselo; probablemente sea relacionado a herencias”, agregó el fiscal.
Por ahora, las autoridades continúan monitoreando el caso, con la carpeta de investigación abierta, tras la transmisión en vivo que rápidamente se viralizó, movilizando a las autoridades al domicilio ubicado en el cruce de las calles Albino Espinosa y Platón Sánchez.