El fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, Javier Enrique Flores, encabezó el recorrido de supervisión de las instalaciones del nuevo edificio del Servicio Médico Forense (Semefo).
Enrique Flores junto a los Vicefiscales Luis Enrique Orozco, del Ministerio Público; Alejandro Carlin, de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia; y Pedro Arce Jardón, Vicefiscal Jurídico, constataron la conclusión de la obra civil durante la visita a el edificio, sin embargo, no constituye la inauguración oficial del inmueble.
Las autoridades dieron a conocer los detalles de los espacios que integran este nuevo edificio forense. Explicaron que contará con áreas modernas, funcionales y con acabados hospitalarios, diseñadas para fortalecer la capacidad operativa del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Apuntaron que, el objetivo es ofrecer un servicio más eficiente, digno y con perspectiva de derechos humanos a la ciudadanía.
Asimismo detallaron que el inmueble tiene una superficie total de 7 mil 258 metros cuadrados, una distribución en cinco niveles, esta equipado con 356 camas, cabinas de video denuncias, laboratorio de química, laboratorio de genética, laboratorio de restos óseos, punto de partida de criminalística de campo, recepción de indicios y planta de tratamiento, además de una sala especializada para monitorear en vivo las autopsias, para la mejora continua en los procesos periciales.
El proyecto aún no ha concluido, en los próximos tres meses se procederá con el equipamiento detallado, colocación de instrumentos y mobiliario.
Se contempla que en el mes de octubre concluya la mudanza del actual Semefo.