El gobernador Samuel García, arrancó agosto supervisando uno de los proyectos rumbo al Mundial 2026: el llamado Corredor FIFA.
Desde San Pedro hasta Guadalupe, pasando por la Huasteca y Fundidora, el mandatario recorrió varios tramos clave de infraestructura y transporte que buscan transformar la movilidad en la zona metropolitana de Monterrey.
Acompañado por su equipo, el mandatario puso énfasis en el avance de obras como las líneas 4 y 6 del Metro, la conexión con el Tren del Norte y el nuevo parque lineal en Constitución.
“Seguimos recorriendo el Corredor FIFA desde la Huasteca hasta el Aeropuerto y hoy es el gran hito de las trabes, las columnas y vamos a tener la conexión de que va a ser la línea más larga del Continente”, expresó.
Uno de los momentos clave fue la visita a la zona de la estación Obispo, cerca de la Torre Rise, donde adelantó que se construirá un nuevo puente peatonal para conectar las avenidas Morones Prieto y Constitución.
“Vamos a hacer que toda la gente que vive, trabaja o estudia por la zona tenga acceso directo a las Líneas 4 y 6 del Metro”, dijo.
La ruta del recorrido incluyó también la Caseta Guadalupe, la Autopista al Aeropuerto, Miguel Alemán y terminó en el Parque Fundidora, donde se está colocando una enorme viga de 23 metros y 120 toneladas que conectará con el futuro parque lineal sobre Constitución.
Además de revisar estaciones como Félix U. Gómez, Juárez, Palacio y Barrio Antiguo, el gobernador visitó el punto donde se planea conectar la Línea 4 con el Tren del Norte. Según explicó, este nuevo sistema de trenes traerá una inversión de 80 mil millones de pesos y permitirá traslados diarios desde Monterrey hasta la frontera y la Ciudad de México.
“Con esto vamos a conectar el tren de pasajeros, las cinco líneas del Metro, los Transmetros, los 4 mil nuevos camiones, la Ecovía… todo. Va a ser una movilidad brutal”, remarcó García.
En la gira participaron también Hernán Villarreal, secretario de Movilidad; Raúl Lozano, de Medio Ambiente; Daniel Acosta, de Participación Ciudadana; y Francisco Ibargüengoytia, subsecretario de Infraestructura, entre otros funcionarios.