Tras la detención de Miguel “N”, alias “El Wacho”, de 20 años, en la colonia Jardines de Casa Blanca, en Guadalupe, como parte de la investigación del hallazgo de cadáveres en Pesquería, se desprendió un cateo, y ya suman dos detenidos.
El secretario de Seguridad Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, expresó que el cateo se llevó a cabo en la colonia Victoria, también en Guadalupe, y ahí cayó Giovanna “N”, de 34 años de edad.
A él, le decomisaron un arma de fuego corta, abastecida, de uso exclusivo del Ejército; una funda del arma y 41 dosis de droga y a ella diversas drogas.
Añadió que los investigados tienen relación con el crimen organizado y con el delito de homicidio, tipo ejecución, portación de armas de fuego y privación ilegal de la libertad.
"Se detuvo a una persona en el municipio de Guadalupe con portación de un arma corta de uso exclusivo del Ejército, calibre .40 y tiene muy probablemente relación con los hechos del hallazgo en un terreno baldío en el municipio de Pesquería”.
"Se llevó a cabo un cateo por la Fiscalía General de Justicia del Estado con un resultado afirmativo, es decir, que hubo una persona detenida del sexo femenino, pudiese estar relacionada con los hechos que nos ocupan".
Señaló que aún hay varios objetivos en la mira y los cateos continuarán a fin de esclarecer los crímenes que culminaron en el depósito de cuerpos calcinados, putrefactos y osamentas.
El terreno de Pesquería, identificado como “depósito de cadáveres del crimen organizado", sigue asegurado.
"También está asegurado, se hizo una revisión muy exhaustiva por parte del personal de Servicios Periciales, obviamente el lugar queda bajo resguardo y de ahí se obtienen también indicios que nos conducen a ciertas líneas de investigación"
Recordó que el incremento en ataque a balazos, homicidios y hechos violentos, se debe a la disputa de plazas entre cárteles.