El desfalco de la Sofom Préstamo Feliz rondaría los 177 millones de pesos y los implicados siguen cayendo, hasta el momento solo ha sido aprehendido el director de la firma identificado como Sergio de Jesús N.
La detención de esta persona se realizó por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León en la colonia Los Callejones en San Pedro, mismo día que fue arrestado el Fernando García Sada, dueño de la Sofom.
García Sada fue liberado tras la audiencia el pasado 5 de enero bajo el argumento de haber entregado sus acciones de la empresa a Sergio de Jesús N. de 49 años quien fue vinculado a proceso por el delito de administración fraudulenta.
El juez de control mando a receso el caso e impuso prisión preventiva para el detenido en un Centro de Reinserción Social de Nuevo León mientras continua la investigación complementaria en los próximos cuatro meses.
Una fuente cercana al caso señaló a El Horizonte que la Fiscalía continua con la búsqueda de cuatro presuntos implicados más y que ya tendrían giradas las ordenes de aprehensión en su contra desde finales del 2025.
Presuntamente se trataría de personal administrativo de Préstamo Feliz e incluso socios de la firma.
El pasado 12 de enero El Horizonte dio a conocer que La situación legal y financiera de la Sofom regiomontana Préstamo Feliz sumó un nuevo capítulo tras la detención y posterior liberación de Fernando García Sada, figura vinculada a la firma.
El operativo, derivado de una serie de demandas mercantiles y acusaciones de fraude, pone nuevamente bajo el escrutinio público a la empresa con sede en San Pedro Garza García.
La aprehensión de García Sada se registró durante la madrugada del pasado 3 de enero, alrededor de las 5:00 horas, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Según el Registro Nacional de Detenciones, el empresario fue interceptado sobre el Boulevard Aeropuerto y trasladado de inmediato al Centro de Reinserción Social de Apodaca.
Sin embargo, la estancia en el penal fue breve. Durante la audiencia inicial, un juez de control determinó que no existían elementos suficientes para vincularlo a proceso penal, ordenando su libertad inmediata sin la imposición de medidas cautelares.
En el Registro Nacional de Detenciones se describió que el empresario vestía ropa deportiva de color oscuro y tenis blancos, además de señalarse algunas de sus características físicas.
Horas más tarde, el detenido fue presentado ante un juez de control para la audiencia inicial.
Durante dicha diligencia, la autoridad jurisdiccional determinó que no existían elementos suficientes para vincularlo a proceso penal, por lo que se ordenó su liberación inmediata.
En contraste, trascendió que un segundo implicado relacionado con los mismos hechos fue detenido en días recientes y, a diferencia de García Sada, sí fue vinculado a proceso, permaneciendo actualmente bajo la medida de prisión preventiva.