El operativo de remediación y saneamiento del río Pesquería, que se lleva a cabo con el objetivo de revitalizarlo por parte del Organismo de Cuenca Río Bravo, el gobierno estatal y la Conagua, arrojan como resultado: 2 mil toneladas de basura retiradas y 41 terrenos recuperados.
Respecto a los 41 terrenos irregulares recuperados, se tiene contabilizados 15 procedimientos concluidos, 7 estructuras demolidas y 8 demoliciones parciales.
Y la suma de las 2 mil toneladas de basura retiradas, se han dado en un tramos de 3 kilómetros y destacan escombros, materiales demolidos y elementos contaminantes que ocupaban el margen derecho del río.
Los municipios de Escobedo y Monterrey, también participan y fue el 17 de agosto cuando se llevó a cabo la primera intervención, teniendo en la mira 22 puntos a lo largo de 1.5 kilómetros.
También hay avances significativos y de gran beneficio para la cuenca como: el retiro de animales del área de intervención, el rescate de crías de ganado porcino, demolición de punto de droga, entre otros.
Las autoridades reafirmaron su compromiso para sanear la cuenca y tener un entorno más seguro y saludable.