Sufren usuarios regios por las rutas 'chatarra'

Unidades descuidadas, así como con fallas físicas y mecánicas, son la única opción de miles de usuarios todos los días en la metrópoli regia

Pese al intento de modernizar el transporte público, rutas en condiciones de ‘chatarra’ todavía operan en el área metropolitana de Monterrey.

Unidades descuidadas, así como con fallas físicas y mecánicas, son la única opción de miles de usuarios todos los días.

Rutas como la 405 Metrobús; 5 Estanzuela; 42 Realito; y 95 San Ángel son algunos ejemplos en el primero cuadro de la ciudad.

Durante un recorrido realizado por INFO7 se constató cómo todas carecen de, entre otras cosas, aire acondicionado y botones funcionales para solicitar la parada.

“Ya se miran muy viejas las unidades, muy antiguas, nunca las cambiaron como a otras”, dijo una usuaria.

Incluso, el personal de la Ruta 405 fue captado dando mantenimiento mecánico a las unidades en plena vía pública, al exterior de la estación Félix. U. Gómez.

“Ya urgen un cambio de unidades, faltan, porque ni siquiera traen buen amortiguamiento, van bailando”, dijo Ernesto Yáñez, pasajero del Metrobús.

A las malas condiciones se le suman los problemas que aquejan a prácticamente todas las rutas urbanas: falta de unidades y prolongados tiempos de espera.

“A mí me ha tocado esperarlo como 40 minutos aquí en Garza Sada, y cuando pasa ya va bien lleno y no te puedes subir, toca espera hasta que otro pase”, denunció otro usuario de la 405.


Comentarios

copyright de contenido INFO7