Sufren inundaciones Salinas Victoria y Ciénega de Flores
Una mujer sin vida, más de 120 viviendas inundadas, quince personas atrapadas en sus vehículos debido a altos niveles de agua, bardas caídas de propiedades, entre otros daños materiales fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias registradas durante la madrugada del domingo en los municipios de Salinas Victoria y Ciénenga de Flores.
Específicamente, en Salinas Victoria alrededor de las dos de la mañana del domingo diferentes cuerpos de emergencia comenzaron a movilizarse ante el reporte de una colonia inundada. Se trató de la colonia Los Pilares, ubicada al suroeste del municipio, la cual se encontraba incomunicada debido a la creciente en calles y casas.
No obstante, en colonias como Los Nogales, Bosques y Satélite, también se reportaron inundaciones.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León fueron más de 120 viviendas afectadas, por lo que se habilitaron dos albergues.
Por su parte, en Ciénega de Flores una joven perdió la vida tras ser arrastrada por la corriente cuando viajaba en un auto. Según el reporte, la mujer de 21 años de edad identificada como Erica Aylín Gaona, circulaba cerca a un cause en compañía de un hombre, cuando el vehículo fue arrastrado.
El acompañante logró subir al techo de una casa cercana y trató de ayudar a la joven con una cuerda pero no logró rescatarla quedando colgada y sin signos vitales dentro del agua.
Su cuerpo fue encontrado por elementos de Protección Civil de estado, luego de haber sido arrastrado varios metros.
Además, se presentaron varias zonas de riesgo como el acceso a Paseos del Roble, la carretera Ciénega-Zuazua a la altura de las colonias Real San Pedro y Villas de Alcalá, así como algunos accesos a ríos y vados del centro del municipio.
Asimismo, Proteccion Civil atendió reportes de bardas caídas en quintas y autos varados, quince personas fueron rescatadas.
Comentarios