Los vecinos de la colonia Villa los Pinos, en Monterrey padecen de mal drenaje desde hace un buen tiempo, para ser exactos, desde que el Huracán Gilberto tocó la ciudad en 1988.
Expresaron que después de este desastre natural, se percataron que un par de colonias que nacían en aquella época se unieron a la misma red, lo que hasta la fecha genera que broten aguas negras de los registros.
Todavía no estaban los asentamientos de arriba, lo que es Revolución Proletaria y Sierra Ventana, entonces ya estaba aquí la infraestructura de drenaje y se conectaron al drenaje de esta colonia porque ellos fueron después.
Nadie se dio cuenta hasta que fue el Huracán Gilberto en 1988, porque fue mucha el agua que se recibió, y en ese tiempo las personas que están en este lado del parque, a todos en ese tiempo les empezó a brotar todo lo que es los desechos de drenaje, relató una vecina que prefirió mantenerse anónima.
Y sufren los estragos del agua contaminada
Seguido, cada que llueve está el problema de que se tapa aquí el drenaje, en especial el registro que está en esta calle de Pinos, entonces desde entonces se oye el problema.
Sobre todo aquí es el mal olor y el derramamiento de las aguas negras, expuso.
La paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey repara a medias
Si viene Agua y Drenaje, arregla el problema por el momento, pero no es una solución que vaya a ser permanente, nada más llueve con alta intensidad o poquito y vuelve otra vez el problema, declaró.
En temporada de lluvias es un dolor de cabeza para los vecinos, lo peor es que ellos mismos limpian los desechos que salen de los registros porque nadie les brinda atención.