Retrasos y cancelaciones en vuelos debido a una falla informática a nivel mundial, sufrió este viernes el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Pasajeros vieron, desde antes de las 6:00 de la mañana, como los sistemas digitales de documentación y abordaje dejaron de funcionar.
Los procedimientos tuvieron que hacerse de forma manual, retrasando la operación de todas las aerolíneas.
El problema se originó por un fallo de actualización en la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike, de los servicios en la nube de Microsoft.
Los retrasos eran evidentes apenas se ingresaba a las diversas terminales, donde la documentación de equipaje mediante papel y pluma provocaba tiempos de espera de más de una hora.
“Se suponía que deberíamos estar abordando como a las 9:00 de la mañana pero apenas estamos en la cola de las maletas y mire, ya son las 9:30, no no han dicho que se cancela ni nada”, dijo Guillermo Vázquez.
Los pasajeros más afectados fueron quienes sufrieron la suspensión de sus vuelos, en su mayoría para destinos internacionales.
“Íbamos para Miami, llegando aquí nos encontramos con esta falla mundial, claro que no lo teníamos contemplado.
“Nos dijeron que VivaAerobus y otras aerolíneas cancelaron sus vuelos internacionales, y aunque nos ofrecen él reembolso pues, al menos nosotros, ya vamos a tener que cancelar nuestros planes”, compartió Nohemí Dávila.
Vuelos cancelados y con retrasos, así como la obligación de hacer manual los procedimientos de documentación y abordaje, provocan caos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey debido a una falla informática internacional.
— INFO7 (@info7mty) July 19, 2024
▶️ https://t.co/vxbhrE0OEl pic.twitter.com/aT84ipP276