Con armas de fuego, dos delincuentes aprendieron a los guardias de un camión de valores y los despojaron de bolsas con dinero.
Los empleados de la empresa de seguridad AETOS fueron Interceptados afuera del edificio INC.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 horas del miércoles sobre la calle Río de la Plata entre Gómez Morín y Río Rosas en la colonia Del Valle.
Se estableció que los delincuentes presuntamente esperaron a que la unidad 0001 de transportes de valores llegará a la calle Río de la Plata y se estacionara con el frente hacia la calle.
Los desconocidos aprovecharon el momento en que los guardias salieron del edificio llevando las bolsas con el dinero.
En cuestión de minutos desarmaron a uno de los guardias y tras someterlo le quitaron las bolsas con dinero que llevaba.
Sin que hasta el momento se haya dado a conocer el monto del robo, se presume que en las bolsas había más de 200 mil pesos.
Con el botín en su poder, los dos sujetos huyeron a bordo de una motocicleta, siendo perseguidos por los guardias de seguridad a bordo de la unidad blindada.
Sin embargo, los delincuentes lograron darse a la fuga, sin que hasta el momento hayan sido ubicados.
Minutos después del atraco, trascendió la detención de un sujeto cuyas características coincidían con uno de los responsables, sobre la avenida Constitución frente a las instalaciones de la Conagua.
Pero está información fue descartada por la Policía de Monterrey, ya que la persona detenida en esa zona era un un sujeto responsable de otro asalto.
La zona de robo con violencia fue materialmente sitiada por efectivos de la Fiscalía y de la Policía de San Pedro.
Los agentes tuvieron que esperar varios minutos a que llegara al sitio del asalto los guardias afectados.
Ambos fueron entrevistados por separado y se revisaban las cámaras de seguridad instaladas en varias residencias y sobre la avenida Gómez Morín.