Las altas temperaturas qué se registran en Nuevo León son insostenibles cuando no se cuenta con algún tipo de ventilación.Este es el caso de pacientes y familiares del área de pediatría de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Monterrey.
La denuncia pública fue hecha por Patricia Briones, familiar de un paciente que se encuentra internado en el área de pediatría, acompañada de un video que está causando indignación.
En las imágenes se pueden ver las habitaciones de la clínica mientras algunos padres de familia intentan, casi en vano, echar un poco aire a sus hijos qué están internados con abanicos de mano y una playera, mientras que otra persona pudo ingresar un pequeño abanico eléctrico.
'Sí, bastante calor, no hay ventilación, está haciendo un chorro de calor aquí', se escucha a una mujer decir en el video.El video fue publicado este sábado 17 de junio a las 11:35 horas.
Sin duda una situación muy complicada para los pacientes y familiares quienes, de no solucionarse, pasarán un complicado 'Día del Padre'.
De acuerdo con el pronóstico extendido de Protección Civil de Nuevo León para mañana se espera una mínima de 26 °C y una máxima de 43°C. Para la próxima semana se espera un ambiente muy caliente con temperaturas qué llegarán hasta los 45°C.