Siguen sin terminar segunda etapa de Vasconcelos
Parece una zona de desastre, con calles y banquetas destrozadas, pero son las obras inconclusas de la segunda etapa de la regeneración de la avenida Vasconcelos, en el municipio de San Pedro.
El plazo se venció el pasado 18 de noviembre, pero el municipio sampetrino, gobernado por el alcalde Miguel Treviño, sigue sin concluir la segunda etapa.
Imágenes del drone de Info7 permiten observar los trabajos pendientes en la avenida Vasconcelos, entre las calles de Guerrero y Corregidora.
Entre otras, las obras inconclusas son la remodelación de banquetas, la repavimentación de calles con concreto hidráulico, la introducción subterránea de cableado y el mejoramiento de infraestructura, como las tuberías de servicios básicos, como agua y drenaje, y gas.
Los trabajos en la avenida Vasconcelos comenzaron en enero, pero las obras de regeneración de toda la zona a la redonda, es decir, del casco, iniciaron desde hace más de un año, el 7 de octubre del 2022
Don Pablo Verástegui tiene una cerrajería que ha sido afectada por el tortuguismo.
"Está muy lento, un día trabajan, otro no, cuando están ahí están sentados, total, que no llevan prisa, entre más se tarden ellos más ganan, y nosotros más perdemos. Ya tiene un año pasado, allá sí empezaron en enero, pero pues todavía les falta mucho. Más del año. No (no se ha acercado nadie a informares cóm van), no, para nada".
Expresó.
"Ya no traemos el agua al cuello, ya la traemos arriba de la nariz".
Aclaró.
En la zona, los vecinos y peatones tienen que caminar por calles y banquetas inconclusas en medio del riesgo por señalización deficiente.
Aparte de la tardanza en las obras, los vecinos de San Pedro se tienen que enfrentar a otro problema, que es mayúsculo, obras no señalizadas que representan un peligro, pues puede uno caer y no es una, son varias obras.
Encima, los problemas en la salud.
"Mira nomás la polvareda... ¡ya!, que (el alcalde) se ponga las pilas. Me ha tocado ver accidentes, caída de personas, varios, una señora se fracturó la nariz".
Dijo.
Los vecinos de la zona están molestos
"No, nada, no han venido (a informarles) Ya vamos Para el año más o menos.Estamos batallando, ahorita me paré allá adelante y rodeé todo".
Refirió otro vecino.
Lo que más les molesta es que el alcalde incumpla los plazos.
"No nos han dicho, no podemos pasar ahorita, yo venía a un negocio y tuve que dejar mi carro bastante lejos. No hay claridad, no es novedad".
Recriminó otro vecino.
La pregunta es: ¿para cuándo terminarán?
Comentarios
Notas Relacionadas