Tras expresar que en la secundaria número 1 Capitán Alonso de León hay malos manejos de presupuesto para realizar mejoras al plantel, las madres de familia mediante una manifestación exigieron a las autoridades educativas una auditoria.
La falta de atención ha desatado la desesperación de los padres, quienes refirieron que acudirán con pruebas contundentes a la Fiscalía a interponer una denuncia contra la directora Magdalena Santiaga Pérez Mendoza como funcionaria pública.
El pasado lunes, INFO7 presentó la inconformidad de los padres de familia al prohibirle la entrada a la directora, y aunque en ese momento tanto la Secretaría de Educación de Nuevo León, como Región las apoyó, a los pocos días la reinstalaron.
Te puede interesar: Impiden ingreso a directora; la acusan de malos manejos
Paredes rayadas, baños en malas condiciones, cables en mal estado, problemas con la subestación, daños estructurales, maleza crecida, vidrios rotos, falta de aires acondicionados y pisos quebrados, son solo algunas de las deficiencias de las secundaria.
Denunciaron que los alumnos, cuyos padres pertenecen a la mesa directiva, ya están siendo identificados y temen represalias.
Añadieron que la directora viene despedida de una secundaria en el municipio de Bustamante, presuntamente por malos manejos.