Tras darse a conocer que el gobernador Samuel García solicitó una licencia al Congreso para contender por la presidencia de México en 2024, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que la estrategia de seguridad será la misma en Nuevo León.
Hasta el momento, el ataque contra el crimen organizado ha funcionado con Pámanes al mando y con García como gobernador, sin embargo, el funcionario no abundó en el tema pues sostuvo que "es policía, no político".
Las operaciones para seguir dotando a Fuerza Civil y abatir a la delincuencia seguirán su curso durante los años restantes de la actual administración.
"La aspiración presidencial es un tema político, nosotros somos policías y no opinamos al respecto, la estrategia es la misma durante 6 años", dijo.
Al ir Samuel a la contienda electoral, como gobernador interino quedaría Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno.
El gobernador Samuel García solicitó una licencia de 6 meses al Congreso de Nuevo León y pidió que se turnara con carácter de urgencia, con la finalidad de aplicar para buscar la candidatura a la presidencia por Movimiento Ciudadano.
Cifra de homicidios aún es insatisfactoria
El secretario de Seguridad dijo que aunque hay una buena reducción de homicidios en Nuevo León, las cifras aún no son satisfactorias para la entidad.
El funcionario añadió que, al corte de hoy, y a diferencia del 2022 hay un 14% de reducción en homicidios dolosos.
"En comparación con el año pasado, tenemos menos homicidios, pero el número de reducciones es insatisfactorio, todavía nos falta mucho, también feminicidios hemos podido disminuir un 35%, pero falta mucho por hacer", indicó.