Tras extenuantes investigaciones y búsqueda de culpables, el caso María Fernanda ha sido resuelto, su asesino ha sido sentenciado a 56 años y 3 meses de prisión por el delito de feminicidio, informó Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía.
"El día de ayer se celebró la audiencia de juicio oral, la persona a la que se le imputó dicho evento de feminicidio de María Fernanda ya está sentenciada a 56 años de prisión.
"Es un caso que ha quedado firme y bueno, esperando que con esta sentencia la familia encuentre algo de justicia", expresó.
El feminicida responde al nombre de Raúl Alfredo "N", de 27 años de edad, quien purgará su condena un Centro de Reinserción Social Estatal.
Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público Investugador adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidios, presentó 40 declaraciones de testigos, peritos, agentes ministeriales y analistas, además de fotografías, videos y grabaciones de llamadas telefónicas que fueron contundentes para declarar culpable y como único autor material al hoy sentenciado.
El asesino pagará reparación del daño bajo los conceptos de indemnización por muerte y gastos funerarios.
María Fernanda Contreras fue asesinada, luego de ingresar con su agresor a un domicilio de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca, el pasado 3 de abril de 2022, hasta las primeras horas del día siguiente.
En este lapso, según las indagatorias Raúl Alfredo "N", golpeó en repetidas ocasiones a la víctima hasta causarle la muerte y según el dictamen de la autopsia, la causa del deseso fue una contusión profunda de cráneo.
En primera instancia, se reportó como desaparecida, y tras una búsqueda exhaustiva se realizó el hallazgo de su cuerpo en la ubicación mencionada.