Sin mencionar el nombre de Adrián de la Garza, Mariana Rodríguez señaló que en la administración en la que él fue alcalde no se hizo nada, no se planeó y se pedían moches.
Durante la presentación de su tercer eje de propuestas denominado ‘Monterrey del Futuro’, la abanderada emecista a la alcaldía de Monterrey, por primera vez en lo que va de su campaña habló respecto a lo ya señalado por sus compañeros candidatos de Movimiento Ciudadano a diputaciones locales respecto a presuntos casos de corrupción durante la gestión de De la Garza, quien ahora es su contrincante a la alcaldía regia con la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León que agrupa a los partidos PRI, PAN y PRD.
“En septiembre de 2021 antes de que saliera la administración que le antecedido a Luis Donaldo Colosio, se dieron 300 permisos más de Desarrollo Urbano (...) no contaban ni cumplían con las normas y los servicios”, dijo Rodríguez Cantú.
"Desarrollo Urbano, tristemente, ha sido para dar permisos y dar permisos y dar permisos, y la realidad es que muchos han sido a cambio de moches”, explicó.
Esto fue mencionado en el preámbulo a la presentación de su tercer eje de propuestas denominado 'Monterrey del Futuro', explicando que "para pensar en el futuro hay que conocer nuestro pasado y presente" cuestionando “¿qué hicieron los gobiernos anteriores?", respondiendo ella misma que hicieron nada, que no planearon y no pensaron a futuro.
"A qué nos referimos con nada, es que no planearon bien el tema de desarrollo urbano, no pensaron en las personas y no pensaron en el municipio como tal", dijo.
Aseguró además que dichas administraciones anteriores a la de Luis Donaldo Colosio, es decir, la que presidió Adrián de la Garza Santos quien ahora es su contrincante en la contienda electoral, dieron permisos "a cambio de moches".
Explicó que en septiembre de 2021 los permisos incrementaron un 300%, al señalar que se tiene conocimiento de 366 que no cumplían las normas, sin viabilidad de agua, electricidad y seguridad.
"Usaron a Monterrey como negocio inmobiliario", dijo, lo cual señaló provocó grandes accidentes como el derrumbe de un centro comercial que dejó siete muertos e incluso un socavón en avenida Los Ángeles y Nogalar.
"Su falta de planeación hoy tiene a Monterrey paralizado por el tráfico".
Aseguró que además dieron miles de permisos, pero no generaron nuevas vialidades, no invirtieron en transporte público y no pensaron en nuevos espacios verdes.