Señala Barragán que caso de vecinos del sur no les compete
Juan Ignacio Barragán fue contundente al responder que los 210 casos de personas con enfermedades gastrointestinales por los registros que desbordaron en el río La Silla, no tienen relación con Agua y Drenaje.
Y dijo que el desborde de las aguas al cauce del río podrían ser objeto de los usuarios que tienen conectado su drenaje pluvial al sanitario, y apuntó que es ilegal. Aunque según Barragán el líquido no llega a las zonas presuntamente afectadas, sino al río Santa Catarina y posteriormente a la presa El Cuchillo.
"No hay una correlación porque los registros del río la Silla hay gente que tiene su drenaje pluvial conectado al drenaje sanitario, lo cual está prohibido por la ley, lo que si les puedo decir es que el río La Silla no desemboca en donde ellos reciben el agua", dijo.
Te puede interesar: Sospechan vecinos que drenaje desbordado los está enfermando
Sostuvo que aunque no les compete, se han dado a la tarea de realizar revisiones diarias al lugar y sostiene que no hay reportes de las afecciones a la salud de los usuarios.
"Se ha estado dando un seguimiento diario para verificar que los niveles de cloro sean los adecuados, ya se verificó con la Secretaría de Salud y ellos no ven, de hecho no han tenido ellos reportes, nosotros tampoco hemos tenido reportes", aclaró.
Expuso que este caso que trascendió en redes sociales puede tener otra naturaleza.
"Que se analice de donde proviene eso, ha habido diferentes casos donde en alguna fiesta se comió un alimento en mal estado, no sé, yo no le sabría decir cuál es la causa, pero el agua no", sostuvo.
INFO7 atendió el reporte de ciudadanos de la zona sur de Monterrey que denunciaron personas con enfermedades gastrointestinales a razón de la contaminación que genera el desborde de dos registros en el río La Silla, 13 de ellos fueron hospitalizados.
Comentarios