Senadores y Samuel García impulsan obras clave para NL
La agenda legislativa de la representación de Nuevo León en el Senado ya tiene dos asignaturas principales: traer apoyos a la entidad para impulsar la carretera interserrana, así como la implementación de una estrategia regional para resolver el problema del agua.
En ese último sentido, las palabras de los senadores electos Waldo Fernández y Judith Díaz apuntan a la posibilidad de que ellos juntos con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, comiencen mesas de trabajo con los gobernadores de las entidades relacionadas con proyectos como agua del Pánuco: Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.
Lo anterior como resultado de una reunión a puerta cerrada que sostuvieron los legisladores electos con el mandatario estatal en el Palacio de Gobierno.
Detallaron que las principales obras de las que se habló en esta reunión a puerta cerrada en el palacio de cantera fueron la construcción de la Interserrana, el tema del agua, donde se acordó implementar una mesa regional con senadores de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Veracruz.
Dentro de esto, Samuel García solicitó el apoyo para representar los intereses de Nuevo León en la federación, luego de su reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, con el objetivo de lograr bajar los recursos necesarios y apoyos del Gobierno Federal para dichos proyectos…
Tras salir del Palacio de Gobierno, la fórmula señaló que acudieron a conversar con el mandatario por invitación de él y escucharon las problemáticas que atañen a la entidad, para buscar una solución desde la federación.
Judith Díaz expresó que se habló de las obras que ya ha anunciado Samuel García, así como llegar al diálogo y poder tener una mejor perspectiva para impulsar estos proyectos y reducir las carencias que tiene Nuevo León.
Venimos a ver los proyectos que él (Samuel García) ha anunciado y básicamente venimos a eso, primero a tener un diálogo. A nosotros nos interesa mucho que a Nuevo León le vaya bien y entonces lo que queríamos era que de la mano de él (Samuel García) impulsar los proyectos que Nuevo León necesita, comentó Díaz.
En relación con los conflictos políticos que han estado bajo el ojo público por años, Fernández dejó claro que ya no es un tema que les compete a ellos y que no tendrán preferencias para reunirse con distintos actores políticos, si es para sumar al Estado.
Nosotros vamos a tener comunicación con toda la clase política; estamos ajenos a un conflicto que se ha dado, ya tan conocido en Nuevo León, entonces vamos a hablar con quién sea necesario y evidentemente esperando los tiempos legales, señaló Fernández.
Comentarios
Notas Relacionadas