'Seguiremos defendiendo a México', dice Sheinbaum en Nuevo León
La presidenta Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso para defender la soberanía nacional la cual destacó como un derecho inalienable de nuestra patria
Frente a las amenazas contra México, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó el compromiso para defender la soberanía nacional, y advirtió que no hay fuerza en el mundo que pueda doblegar a nuestro país.
En la conmemoración del 112 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas hizo un público reconocimiento a la labor del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional.
Y ante la tropa, anunció un aumento salarial para todos los integrantes de las Fuerzas Armadas por ser garantes de la soberanía y de la seguridad de los mexicanos, lo que ocasionó un fuerte aplauso.
En la inauguración del 27 Regimiento de Caballería Motorizada, la mandataria entregó condecoraciones y reconocimientos a militares en activo y en retiro, incluyendo mujeres.
Sheinbaum Pardo convocó a todo el pueblo de México a tener presente la historia, que es rica en acontecimientos en los que el pueblo ha defendido la soberanía, la libertad y la justicia.
"Cuando nuestro pueblo se une en torno a nuestra historia, patria y bandera, no hay fuerza en el mundo que pueda doblegar su espíritu”, sentenció.
"Unidos, como un solo pueblo, podremos enfrentar la adversidad”, advirtió.
Sin mencionar a Estados Unidos, habló fuerte.
"México es un pueblo heroico y resistente", aclaró.
"Seguimos defendiéndolo y en el futuro seguiremos defendiéndolo”, aseveró.
"Hoy, ante la bandera que ondea, reafirmamos el compromiso con la soberanía”, expresó.
La historia, refirió, es un recordatorio de quienes con valentía han luchado por la Independencia.
El comandante del Ejército Mexicano, el General Norberto Cortés, le refrendó a la Presidenta la lealtad de las Fuerzas Armadas.
“Le refrendamos nuestro compromiso y lealtad institucional, ese es el ideal que nos motiva a mantenernos fieles y firmes a nuestro pueblo, a las instituciones y a México”, declaró.
Anuncia aumento salarial
La presidenta resaltó una y otra vez el papel del Ejército, antes de anunciarles un aumento salarial.
"Viva el Ejército Mexicano, vivan las Fuerzas Armadas, viva el pueblo de México, vivan la soberanía e Independencia de México”, expuso.
En reiteradas ocasiones, destacó la valentía, lucha, esfuerzo y resultado que han dado las fuerzas armadas al servicio de México.
"En agradecimiento, hoy, en un esfuerzo extraordinario, hemos tomado la decisión de aumentarles sus percepciones”, anunció.
La Presidenta hizo luego un recorrido privado por las instalaciones.
Comentarios