Este jueves, las lluvias seguirán en la entidad y se prevé que se presenten acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Lo anterior, debido a la interacción del frente frío número 47 con un canal de baja presión, lo que generará precipitaciones de fuertes a muy fuertes, e incluso podrían ser intensas.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, en el área metropolitana estas lluvias provocarán acumulados de hasta 25 mm, pero los mayores registros se esperan en la zona oriente del estado, los cuales podrían rondar acumulados de hasta 150 mm.
"El frente frío No. 47 en interacción con un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará #Lluvias fuertes a muy fuertes, sin descartar puntuales intensas en la región de pronóstico acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo", indicó el organismo.
Además, se esperan rachas de viento de 55 kilómetros por hora con tolvaneras y posible formación de torbellinos. Tales condiciones prevalecerán para mañana viernes, pero con menor intensidad, ocasionando chubascos en el estado. Asimismo, se pronostica una temperatura de 12 grados centígrados como mínima y 18 como máxima.