'Seca' crisis hídrica afluencia de paseantes en 'La Boca'
La crisis hídrica terminó por secar también el flujo de paseantes que anteriormente registraba la presa La Boca.
Menos de una decena de familias fueron vistas en el embalse durante el domingo.
Los paseantes eran conformados principalmente por pescadores, quienes aprovecharon el bajo nivel de llenado para adentrarse a las aguas.
"Está muy seca, le falta mucha agua, ya ojalá, Dios quiera que venga la lluvia para que se llene, yo me acuerdo cuando venía y estaba hasta allá, llena", recordó José Elizondo.
Los pocos visitantes aseguraron acudir pese a la sequía porque es una costumbre para ellos.
"Es lo que más me gusta a mí: venir a la presa, siempre vengo con mi amigo que me acompaña a pescar, lo hacemos como nuestra diversión un hobby.
"Además, no vaya a ser que se vaya a secar toda y al último los peces se echen a perder, mejor los sacamos", compartió Juan Coronado.
Debido a la crisis hídrica, la presa ha bajado drásticamente su nivel provocando que la actividad turística se vea mermada.
La semana pasada INFO7 publicó como empleados de catamaranes tuvieron que ser despedidos ante la poca afluencia de paseantes.
Algunos trabajadores fueron reubicados a laborar en restaurante, pues además las grandes embarcaciones no pueden navegar en las bajas aguas que quedan en el embalse.
Comentarios
Notas Relacionadas