Se vuelve cotidiano ver osos deambulando en sitios públicos

Nuevo León es el lugar perfecto para el hábitat de los osos por su geografía natural, y aunque causan curiosidad y sorpresa, también representan un riesgo

En calles y avenidas, plazas públicas, en escuelas y parajes turísticos, los osos se han convertido en una fauna cada vez más habituada por la población regiomontana. 

Verlos en las faldas del cerro ya es cosa del pasado, hoy los osos ¿viven entre nosotros o nosotros llegamos a su hábitat?

Nuevo León es el lugar perfecto para el hábitat de esta fauna silvestre por su geografía natural y aunque estas visitas de los grandes mamíferos causan curiosidad y sorpresa, también representan un riesgo potencial. 

El oso negro americano es repetitivo en sus acciones, pero suele recorrer grandes distancias, para muestra un microchip colocado a uno de ellos, recorrió 736 kilómetros en 10 meses.

En ningún otro estado de México salvo en la ciudad de Akita, en Japón, no existe un ecosistema como el que tiene Nuevo León. 

Tan común se han vuelto los encuentros con los osos que en la Facultad de Comunicación de la UANL los estudiantes ya los han adoptado como mascota. 

Mañana desbloquearemos un recuerdo lo llevaremos a los años 40's al oso de El Álamo.


Comentarios

copyright de contenido INFO7