Se suspenden clases el próximo martes, pero no habrá puente

escuelas_inicio_clases_avance_2d2b58eef9

La Secretaría de Educación de Nuevo León que el lunes los alumnos de educación básica deben acudir en sus horarios normales

El próximo martes no habrá clases en todo el país debido a la toma de protesta de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Esto incluye a Nuevo León donde este viernes tampoco hubo actividad para los estudiantes de educación básica porque por ser el último viernes del mes, se llevó a cabo el consejo técnico escolar. 

Sin embargo, oficialmente no hay puente porque el lunes sí debe haber clases.

Eso lo estableció la Secretaría de Educación del estado en un comunicado que circuló esta mañana.

La dependencia señaló que el lunes deben acudir en sus horarios normales 1 millón 072,000 alumnos y los 49,043 profesores. 

“El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, informa que el uno de octubre del 2024, será considerado día de asueto para todos los niveles del sistema educativo de Nuevo León.

“Esto de acuerdo a las disposiciones federales y como lo instruye el Periódico Oficial del Estado, en relación al cambio de poderes del ejecutivo federal.

“En cumplimiento al calendario escolar vigente para escuelas de educación Básica públicas y particulares, este viernes 27 de septiembre se llevan a cabo las reuniones de los consejos técnicos escolares y el lunes 30 de septiembre son clases regulares”, señala el comunicado.

El 1 de octubre de cada seis años será día de descanso obligatorio por el cambio de gobierno federal.

Anteriormente, esto era cada uno de diciembre, pero en este sexenio se recorrió dos meses.


Comentarios

copyright de contenido INFO7