Se suman nuevos integrantes a Bomberos Nuevo León
Con el fin de contar con nuevos y mejores elementos en el control y prevención de incendios, así como trabajos de rescate y emergencias, entre otras acciones, quince integrantes de BNL, quienes pertenecen a la quinta generación de graduados, concluyeron su estudio y entrenamiento en la Academia de la corporación.
Tras alrededor de nueve meses de capacitaciones constantes, este 2 de noviembre recibieron un reconocimiento a manos de autoridades de la corporación, entre otras autoridades municipales y estatales.
De acuerdo a Alfonso Barragán Treviño, presidente del Patronato de BNL, la academia es “una academia muy demandante, tanto en teoría como en esfuerzo físico y preparación mental”.
“Nuestros bomberos son elementos fuertes, resilientes, que pasan pruebas muy duras y que estamos ahorita muy contentos de que cada vez son más los graduados”, añadió.
Y es que, según el director de Operaciones de BNL, Alejandro Zúñiga, en enero de este año ingresaron 30 posibles elementos, de los cuales solo la mitad llegaron a la recta final.
“No fue fácil, no fue fácil para ellos, no fue fácil para nadie, fue muy demandante, el inicio fue con 30 elementos, poco a poco fueron abandonando la capacitación, algunos que ya no pudieron por diferentes causas pero definitivamente se graduaron los mejores”, dijo el comandante.
En la ceremonia de culminación, las y los graduados recibieron palabras de aliento por parte del director de operaciones, así como otros integrantes del Patronato.
Además, se contó con la presencia de las familias de las y los ahora bomberos, directores de Protección Civil de diversos municipios e instructores de las y los elementos, a quienes también se les reconoció, pues los mismos nuevos bomberos les hicieron entrega de un reconocimiento.
Comentarios