La tranquilidad de la tarde del domingo 28 de julio se vio interrumpida por el eco de las detonaciones en la colonia Real de Palmas, Zuazua.
Eran cerca de las 14:00 horas cuando los vecinos, alarmados, comenzaron a llamar a las autoridades, reportando una balacera en el área.
El sonido de las sirenas no tardó en hacerse presente. Decenas de elementos de Fuerza Civil y policías municipales se movilizaron rápidamente hacia el epicentro de los disparos, los cruces de avenida de la Conquista y Duque de Lugo.
Al llegar al escenario los oficiales localizaron alrededor de 28 casquillos de bala regados por el asfalto en alrededor de 50 metros lineales.
Las primeras versiones apuntaban a que el ataque había sido dirigido contra elementos policiales, pero las indagatorias iniciales sugirieron una historia diferente. Presumiblemente, el blanco del atentado parecía ser otro vehículo particular que transitaba por la avenida de la Conquista.
En operativo de respuesta, Fuerza Civil desplegó camionetas Black Mamba y múltiples unidades de reacción de Fuerza Civil que patrullaron las calles de la colonia Real de Palmas en busca de pistas.
Fue así como, minutos más tarde, se localizó una camioneta Mercury Mountaineer de color gris, con placas de Tamaulipas (XNG-269-A), abandonada en la calle Puerto Real.
El vehículo se encontraba con la puerta trasera derecha abierta. Según fuentes policiales, al menos tres hombres armados presuntamente habrían utilizado esta camioneta para llevar a cabo el ataque, sin embargo, a pesar del hallazgo, los agresores lograron escapar y no se reportaron detenciones.
En el lugar, diferentes elementos de la fiscalía de Nuevo León ya están realizando las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.