A lo largo de un kilómetro, un camión urbano sin frenos provocó terror en la colonia Provivienda del Poniente y dejó un saldo de 60 pasajeros lesionados.
Alrededor de las siete de la mañana del miércoles, el operador de la unidad 306 La Hermita, perdió el control de la pesada unidad, al bajar la pendiente de la calle Tezozomoc.
La pesada unidad sufrió presuntamente una falla en el sistema de frenos e inicio el desplazamiento de terror.
El camión urbano circuló hacia la parte baja de la colonia, cruzó la importante avenida Manuel Cloutier e impactó primero un automóvil en color gris, dejando a una mujer lesionada.
Al seguir avanzando y a una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora chocó y arrastró un automóvil de alquiler en color verde estacionado, el cual quedó materialmente abrazado a un poste de la CFE.
El fatal avance de la unidad, con por lo menos el 80 por ciento de pasaje, continuó arrastrando un segundo ecotaxi para después chocar contra dos automóviles, para segundos después volcarse y arrastrarse varios metros.
Tras lo anterior, vecinos cercanos al accidente salieron de sus domicilios y otros que pasaban por el sitio, se acercaron para auxiliar a los heridos.
En el camión viajaban por lo menos 20 estudiantes de una preparatoria técnica, los cuales en su mayoría sufrieron golpes.
De la misma manera fueron rescatados el resto de los pasajeros, quienes fueron llevados hasta la banqueta de la calle Palermo.
Minutos después al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Santa Catarina, San Pedro, Bomberos y del estado.
Cada uno de ellos auxilió a los lesionados, los cuales fueron llevados a los hospitales de Zona número 21, Universitario y Clínica 33.
El conductor de la pesada unidad fue detenido por elementos de la Policía de Santa Catarina y posteriormente entregado a las autoridades viales.
De acuerdo a las investigaciones, la pesada unidad destrozó cuatro vehículos, dañó un poste de la CFE y algunos árboles.
Restos de carrocería y vidrio quedaron a lo largo de la calle Tezozomoc, entre las arterias Cloutier, avenida Cuauhtémoc, Moctezuma, Cama, Izcoalt y Palermo.
La pesada unidad quedó a siete metros de estrellarse contra una barda hecha con polines de acero.