VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Se organizan mamás para vigilar kínder tras casos de abuso

Por: Brian Jiménez

01 Junio 2023, 10:14

Compartir

Tras volver a la actividades en el kínder donde se denunciaron presuntos abusos a menores, madres de familia aplicaron medidas de seguridad en el plantel

Las integrantes del comité de madres de familia del jardín de niños Carlos Antonio de Padua Chávez y Ramírez, ubicado en Juárez, se han sumado a las medidas implementadas por el plantel para brindar seguridad a los menores.

Tras reanudar actividades, al menos 10 madres de familia operan como guardias durante todo el turno matutino; se encargan de recibir a las niñas, llevarlos a su salón, acompañarlos al baño, custodiar las aulas y cada rincón del kínder, y entregar a los menores a sus padres a la hora de la salida.

Con estas acciones buscan brindar un poco de tranquilidad a los padres de los alumnos.

En tanto, las madres de familia ya recibieron una plática referente a la prevención del abuso sexual, misma que fue transmitida a los estudiantes de forma adecuada a su edad.

Y aunque no lo aseguraron, las madres destacaron que la directora del kínder no fue despedida por la Secretaría de Educación de Nuevo León y continúa trabajando en otra escuela.

Las clases se suspendieron por al menos una semana y media, y este lunes los alumnos se reincorporaron a las actividades académicas de nivel preescolar.

Recordemos que este jardín de niños, que se ubica en la colonia Los Puertos, ha sido blanco de controversia por el presunto abuso sexual que se cometió en contra de seis alumnas.

De las seis afectadas solo hay una declaración que ha permitido el giro de una orden de aprehensión en contra del conserje del kínder, quien se encuentra prófugo de la justicia; las otras cinco, no han podido verbalizar el hecho.

Comentarios