Debido a la falta de transporte, los ciudadanos comienzan a buscar alternativas para trasladarse.
Recientemente, una de estas ha sido el scooter eléctrico; sin embargo, las autoridades han sido claras en qué su uso no está contemplado dentro del reglamento.
Ante esto, la ambientalista Ivonne Bustos señaló que lo ideal es que el gobierno implemente alternativas viales para estos vehículos de peso ligero.
“La gente está decidiendo, optando por ese tipo de de alternativas de movilidad, porque quiere llegar a su destino de forma rápida, eficiente y no tiene que estar esperando un camión o pagando grandes cantidades por moverse en plataformas, entonces yo creo que sí debe de haber rutas específicas, sobre todo que sean eficientes”, dijo.
Una de las soluciones que propone es que se incrementara el número de camiones para reducir el tiempo de espera y que sea más eficiente.
"Lo único que tenemos es un transporte público, que es insuficiente, que hemos visto que ha faltado bastante número de unidades y que todavía no logramos satisfacer esa demanda. Y bueno, pues eso ha llevado a que tengamos complicaciones de otro tipo, como que se incremente el parque vehicular, principalmente con vehículos de más de diez años y que además son los vehículos con más emisiones contaminantes", dijo.
Además, señaló que estas problemáticas van de la mano con la contaminación porque se incrementa el número de vehículos que va en la calle.