Se inundan en Fracc. Bernardo Reyes por falta de pluvial

Las familias aseguraron que a aunque no llovió mucho en el sector, sí resintieron los daños en su patrimonio ya que el agua se metió a sus casas y vehículos

Vecinos del Fraccionamiento Bernardo Reyes, en Monterrey, se inundaron con las copiosas lluvias que cayeron la noche del miércoles y la madrugada del jueves, a consecuencia de la falta de drenaje pluvial.

Las familias de la calle Mar Rojo, a la altura de la calle Mar Jónico, aseguraron que, pese a que en su zona no llovió mucho, sí resintieron severos daños en su patrimonio ya que el agua se metió a sus casas y perjudicó sus vehículos.

"Preocupado por los daños que causó el agua, la corriente fuerte, la camioneta aquí estuvo durante la inundación, se metió a la tapicería del carro, todo está inundado, están flotando las cosas, ya no quisiera saber si dañó motores o algo más, es la camioneta de mi esposa, a mi  carro el agua sí se le metió el agua al tanque de gasolina, la basura, el agua arrastró, destruyó".

"Hay basura y destruyó parte de la tubería del tanque de gasolina, ya se le metió el agua, entonces es un desperfecto mayor", denunció uno de los colonos.  

A otro vecino, le pasó lo mismo que siempre que hay precipitaciones: su carro fue arrastrado por la corriente. Fue a parar cuadras adelante. 

A pesar de que el fraccionamiento ya tiene al menos cinco décadas de haberse poblado, no cuenta con la red pluvial. 

"Cada año es lo mismo, ya tengo como 40-45 años viviendo aquí. No hay drenaje pluvial. Las autoridades nomás vienen y ven, se asoman y dicen: les vamos a ayudar. Pero como siempre: nada", se quejó. 

Responsabilizaron a una empresa de tráileres, ubicada sobre esa misma calle, Mar Rojo, de haber construido una especie de canales de desfogue de su drenaje pluvial y de direccionarlas para que las aguas desemboquen precisamente en esa calle. 

Eso, dicen, responde a la pregunta de por qué la calle se inunda. 

"Es la empresa Transportadores Finos de Cargas del Norte CVG... ya tiene mas de cinco años", acusó uno de los colonos.  

Los residentes le pidieron al municipio de Monterrey introducir cuanto antes el drenaje pluvial en la zona. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7