Se incendia bodega en el municipio de Escobedo
Un incendio de grandes proporciones se desató en una bodega de la empresa Foam Cell, ubicada en el Parque Industrial Nexxus, en el municipio de Escobedo; incendio que tuvo un desalojo masivo.
El incendio de la bodega, que abarcaba 4,000 metros cuadrados y almacenaba principalmente materiales plásticos, generó una enorme columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.
No se reportaron personas lesionadas pero el trabajo de los bomberos fue desafiante. El fuego se propagaba rápidamente y se buscaba que éste no llegara a las otras bodegas.
Tras varias horas de trabajo, lograron sofocar las llamas.
La magnitud del siniestro requirió de la coordinación de diferentes cuerpos de emergencia de municipios metropolitanos como Escobedo, San Nicolás, Monterrey y Apodaca, además de Protección Civil del estado.
Al menos 18 máquinas de bomberos, principalmente de Bomberos Nuevo León, se necesitaron para el combate de las grandes llamas al interior de la bodega, las cuales se abastecieron con la red interna contra incendios de las diferentes empresas del parque industrial.
El fuego obligó a las autoridades a evacuar a 50 personas trabajadoras de la propia empresa, así como a 120 personas más de empresas cercanas.
No obstante, las colonias vecinas no requirieron ser evacuadas.
Los trabajos de liquidación y rescoldeo continuaron durante la noche y madrugada.
Comentarios
Notas Relacionadas