El regreso a clases no solamente tiene emocionados a los niños, hoy le queremos presentar la historia de Carolina López, una profesora apasionada.
“Lo digo porque mi pasión son los alumnos, pero esa es mi energía. Esa es mi energía que no sé qué va a pasar el día que esté en mi casa sin tener toda esa energía de los alumnos”, expresó la maestra.
Miss Carito pertenece a la secundaria 24 Guillermo Prieto, en San Nicolás, imparte la materia de biología en primer grado y comenzará su ciclo escolar número 44, toda una carrera en la que se enfrenta con un mismo reto.
"El reto constante que siempre tengo yo con mis adolescentes, que por ellos mismos trabajan, que yo no necesito andar detrás de ellos”.
“Entonces yo trabajo agosto, septiembre duro con ellos, con valores, con responsabilidades. Si los premio para que le digo que no, porque ya les compré un gafete para ellos”, mencionó.

Pero a sus 61 años, la energía que encuentra en sus alumnos le permite desarrollar actividades con las que pueda formar un vínculo con ellos.
Ella trabaja con el corazón buscando que sus alumnos puedan comprender la biología, pero que también aprendan que los maestros también son amigos.
"A parte de impartir la biología, los acompaño, siempre los escucho, me siento en una partecita y ellos me buscan y llegan con un problema para ellos y se van ligerito, como si fueran unos danzantes”
Con esta estrategia y muchas más, Miss Carito impacta en la vida de sus alumnos no solo formándolos en una materia más, sino reforzando sus valores.
Así como ella, cientos de maestros más se sienten emocionados de comenzar un nuevo ciclo escolar.