Se derrumban tres tramos de Av. Constitución por 'Alberto'

En avenida Miguel de la Madrid, a la altura de Materno Infantil, se ha formado un socavón, por lo que cerraron dos carriles abajo del puente.

El agua de la depresión tropical “Alberto”, que colmó el Río Santa Catarina, provocó el desgajamiento de carriles en la Avenida Constitución en cuatro tramos distintos.

Uno de ellos fue a altura de la avenida Venustiano Carranza, la corriente se trepó a los carriles exprés y se comió dos carriles en un tramo de 100 metros.  

La zona afectada se encuentra específicamente en Venustiano Carranza, cerca del río Santa Catarina, según informó Protección Civil de Monterrey.

El Gobierno de Monterrey informó que el reporte del deslave se encuentra siendo atendido por elementos de Protección Civil de Monterrey.

En tanto, a la altura de Félix U. Gómez, el agua subió al vado y aunque no dañó el pavimento, sí socavó el talúd por lo que la carpeta asfáltica quedó volando.

También se reportó que a la altura de avenida Revolución, tres de los carriles exprés desaparecieron, esto tras las fuertes corrientes sobre el Río Santa Catarina.

Otro de los tramos afectados fue en avenida Miguel de la Madrid, a la altura de Materno Infantil, que tuvo que cerrar dos carriles por un socavón.

De acuerdo a los reportes, cuerpos de auxilio se encuentran acordonando por la parte de abajo del puente.

Se le dio conocimiento al Gobierno del Estado, ya que este tramo corresponde al tramo a la Red Estatal de Autopistas.

Se pide a la ciudadanía evitar circular por la zona y extremar precauciones.

Río Santa Catarina a 70 % de su capacidad

Protección Civil del estado reportó que el Río Santa Catarina iba a una capacidad de 70 por ciento. 

Esta situación, la de daños en la avenida Constitución, no se había presentado desde el huracán Alex, en el 2010, cuando las riberas del Río Santa Catarina quedaron devastadas por el meteoro. 

La avenida está cerrada a la circulación vial en los vados donde el agua ha salido del cauce.

El primero ciclón de la temporada del Atlántico, "Alberto", se degradó este jueves de tormenta a depresión tropical a su paso sobre el noreste de México, donde aún dejará lluvias "torrenciales", avisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Alberto" ya causó el deceso de cuatro personas en Nuevo León, entre ellas tres menores.

(Con información de Fernando González y Samuel Luis)


Comentarios

copyright de contenido INFO7