El Tecnológico de Monterrey celebró la sentencia de 90 años que las autoridades le dieron a los militares que asesinaron a dos estudiantes de su instituto en marzo del 2010.
Mediante un comunicado, la universidad se congratuló por el hecho y señaló que es un paso a la justicia para Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso.
“En 2010 sucedió una de las tragedias más grandes que han marcado al Tecnológico de Monterrey y a toda nuestra comunidad. Dos de nuestros estudiantes de excelencia fueron asesinados, Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso eran estudiantes destacados y personas dignas de admiración y respeto que se preparaban para transformar al país.
“En relación con la información más reciente sobre el caso, nos congratulamos de este paso significativo para traer justicia para Jorge y Javier y sus familiares”, mencionó el Tec de Monterrey mediante un comunicado.
La institución agregó que seguirán inculcando los valores que hacían de ellos dos estudiantes mexicanos destacados y personas extraordinarias.
Asimismo, reiteraron que brindan su cariño, solidaridad y admiración a los padres, familiares y amigos de Javier y Francisco.
“Por su persistencia, resiliencia y fortaleza. El Tecnológico de Monterrey siempre será su casa”, se agregó en el escrito.
La sentencia, divulgada apenas el martes, que se dictó en contra de los militares involucrados en el caso tardó más de 13 años.
En marzo del 2019, el Gobierno mexicano ofreció disculpas públicas a los familiares de las víctimas por los hechos acontecidos y que involucraron a elementos del Ejército.
A nuestra comunidad: pic.twitter.com/RPIGNzisea
— Tecnológico de Monterrey (@TecdeMonterrey) October 18, 2023