Se aleja polvo de la zona metropolitana de Monterrey

La Secretaría de Medio Ambiente indicó que se espera una mejora en calidad del aire debido a que las corrientes no están trayendo el polvo hacia la metrópoli
Los polvos que azotaron los últimos días están ahora en proceso de alejarse de la metrópoli, con lo que se espera una mejora en calidad del aire, estimó la Secretaría de Medio Ambiente.
“Actualmente ya no tenemos entrada de polvo proveniente de otros estados, observamos cómo la mancha café que representa el polvo se encuentra hacia un lado, se está alejando.
“Las corrientes de viento no están trayendo el polvo hacia la zona metropolitana, sino al contrario, lo están alejando”, dijo Armandina Valdez, directora de la Agencia de la Calidad del Aire.
Las ráfagas de viento, agregó la funcionaria, vendrán con humedad, lo que favorecerá una mejora en los niveles de contaminación.
Durante rueda de prensa, Valdez actualizó el pronóstico de la calidad del aire para el fin de semana, estimando condiciones de buena a regular.
Por otro lado, aseguró que durante el tiempo que duró la contingencia ambiental por los polvos se suspendieron a tres empresas, sin precisar más detalles.
En total, dijo, la Secretaría realizó seis visitas de inspección a la industria, y se impusieron seis querellas por incendios provocados.
Comentarios
Notas Relacionadas