El gobierno de Santa Catarina, a cargo de Jesús Nava, estará vigilando de manera permanente las industrias contaminantes que hay en el municipio para atender las denuncias que se hagan contra estas.
Esto mediante un acuerdo con autoridades federales, como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Dicho convenio de colaboración tiene el objetivo de la inspección y vigilancia ecológica, y como parte de ello la Semarnat, a través de la Profepa, aportará ocho inspectores para atender quejas o denuncias en materia ambiental.
"Son ocho inspectores ambientales, los aporta Profepa y el Municipio los administra, con el objetivo de dar respuesta a vecinos que habitan en zonas aledañas a industrias contaminantes", mencionó Nava.
El municipio informó que este convenio de colaboración redituará en beneficio para habitantes de la ciudad, particularmente de la zona Poniente, donde se ubican colonias como Viñedos, Hacienda El Palmar, Bosques del Poniente, entre otras.
Además el acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024, y al concluir dicho periodo se evaluarán los alcances obtenidos y posteriormente se podrá renovar con previo acuerdo.