Para evitar el cierre de la estación de Bomberos de Santa Catarina y con la finalidad de continuar apoyando sus labores, el gobierno de dicho municipio incrementará la aportación mensual que se le brinda a la institución.
El apoyo subirá a $160,000 pesos mensuales, lo que representa el doble frente a los $80,000 pesos que se le destinaban en la administración pasada.
Será la próxima semana que el alcalde Jesús Nava tenga una reunión con el presidente del Patronato de Bomberos, David Budnik, para hablar sobre el tema.
El gobierno municipal señaló que con esta acción reconoce la heroica labor de los brigadistas pertenecientes al departamento de Bomberos Nuevo León.
Asimismo, dio a conocer su aporte a través de Protección Civil Santa Catarina por medio de trabajo coordinado con Bomberos.
Pues informó que bomberos coadyuvaran con el cuerpo de emergencias de Protección Civil de Santa Catarina y con el apoyo de empresas privadas instaladas en el municipio y que siempre han sido solidarias.
La actual administración también dio a conocer que durante el año 2020 las administraciones panistas aportaban mensualmente a Bomberos $80,000 pesos, sin embargo, al llegar el gobierno de Nava el apoyo aumentó a 120,000 pesos y ahora volverá a incrementar para llegar a $160,000 pesos mensuales.