El coordinador de la bancada local del PAN, Carlos de la Fuente aseguró que el municipio de San Pedro puede entrar en problemas financieros si el desarrollador de torres Ysabella demanda y gana la indemnización de 3,500 millones que solicita.
El caso de la Torre Ysabella comenzó la semana pasada, luego de que el municipio de San Pedro le revocara los permisos al desarrollador, Federico “Pico” Zambrano, tras quejas ciudadanas en las cuales se aseguraba que la construcción no cumplía con ciertos lineamientos.
Carlos de la Fuente dijo que desconocía sobre si el proyecto Ysabella cumplía o no con los lineamientos, pero aseguró que por lo que había visto en los medios de comunicación, se denotaba que el ayuntamiento estaba sobrexcediendo sus facultades municipales.
“Desconozco el proyecto, no conozco los lineamientos, ni la realidad del proyecto, pero lo que dice el municipio de San Pedro, creo que está sobreexcediendo sus facultades municipales.
“En la entrevista que vi en el periódico El Horizonte, el propietario manifiesta sobre una demanda de 3 mil 500 millones de pesos, que es preocupante, porque, si hay un exceso de autoridad y pudieran perder esta demanda, pudieran meter en problemas financieros al municipio de San Pedro, insisto, no quiero tomar partido es lo que he visto en la nota periodística, el señor manifiesta tener un permiso, manifiesta cumplir los lineamientos”, dijo el diputado del PAN.
“Pico” Zambrano declaró que hasta el momento el complejo de edificios le ha costado alrededor de 1,700 millones de pesos, los cuales ha invertido él en su totalidad a través de su empresa inmobiliaria ZDEC.
Por lo cual interpondría una demanda de 3,500 millones de pesos en contra del municipio de San Pedro por el daño que le han causado a su construcción, ya que, desde el 2 de febrero comenzaron a demoler parte de la Torre Ysabella.
La última actualización que se tuvo del caso fue que Zambrano, mediante un acuerdo de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado obtuvo una suspensión a la demolición.
“Para que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan y que, por lo tanto, no se ejecute ni se haga efectivo cualquier acto de demolición de la estructura vehicular".