El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con autoridades de educación básica del estado para definir una solución ante la ola de calor que continuará durante la próxima semana, y que afecta a los alumnos por la falta de aires acondicionados en las aulas.
"Estoy por entrar a un Zoom (videollamada) con autoridades de educación básica del estado para encontrar una solución rápida ante esta semana tan calurosa que se viene de lunes a jueves, vamos a tener temperaturas muy altas de hasta 45 grados", dijo.
El mandatario estatal, mencionó que ha recibido una gran cantidad de mensajes de la ciudadanía para brindar apoyo a las escuelas que no tienen salones climatizados y que su alumnado padece las altas temperaturas.
"He recibido una gran cantidad de mensajes de ciudadanos ... de cómo pueden ayudar a llevar culers o abanicos de enfriado a estas escuelas que aún no tienen climatizados los salones", expresó.
Sin embargo, añadió que el gobierno del estado actuará con inmediatez y aplicará la solución este mismo lunes. Se espera que durante el día, el jefe del ejecutivo de a conocer la propuesta que se empleará en los planteles de educación básica para mitigar el calor.