Samuel manda mensaje a diputados: mi agenda es Nuevo León
Para pedirles que aprueben el Presupuesto 2025, el gobernador del estado, Samuel García, le dirigió un mensaje a los diputados locales a quienes les dijo que su agenda como gobernador es la que beneficia y no a él como persona, ni muchos menos a su partido MC.
El mandatario afirmó estar abierto a negociar el gasto del siguiente año con el fin de que no se quede nuevamente “empantanado” en el último día de sesiones.
Afirmó que el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores, ya sabe cuáles son los “irreductibles” que tiene como gobernador y qué es lo que la tesorería estatal le puede ofrecer a la oposición.
Para ello, dijo, se reunió esta mañana con Flores y con el tesorero estatal, Carlos Garza.
“Este mensaje es para el Congreso local, que la agenda del gobernador es Nuevo León, no es la agenda de un partido, no es la agenda de Samuel, es lo que más le conviene a Nuevo León y hoy Nuevo León tiene finanzas muy sanas, estamos en verde y con posibilidades de sacar un gran paquete, un gran Presupuesto del 2025, un presupuesto que piense en Nuevo León, en el estado, en sus municipios, en sus órganos, en sus poderes, sobre todo en su gente.
“A las 8:00 de la mañana tuve reunión con el tesorero y con el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, les pedí que les externaran todos los diputados la mejor disposición de llegar a acuerdos.
“Él ya sabe qué parámetros puede el estado negociar, qué irreductibles tiene Nuevo León, qué puede la tesorería ofrecer y todo esto lo hacemos con un ánimo de que hoy miércoles, que es el último día de sesión, de la semana, del Congreso, se llegue a acuerdos”, indicó.
García afirmó que está dispuesto a reunirse con los diputados las veces que ellos quieran, pero pidió destrabar el empate 21-21 que se ha dado en el Congreso en la negociación del paquete fiscal.
“Destrabemos el empate que hay 21-21 y que tengamos un gran Presupuesto 2025 y que salgan todos los proyectos que queremos hacer en este sexenio, como el Metro, los camiones, el hospital infantil, el nuevo cuartel general de Fuerza Civil, muchas escuelas, con tanta gente que nos llega al año necesitamos muchas, 40 nuevas escuelas”, señaló.
El mensaje de García fue difundido en sus redes sociales.
“Entonces, con ese ánimo, y a mitad de mi sexenio, arrancando este nuevo año, quiero decirles a los partidos y a los diputados: cuenten con Samuel, si hay que reunirnos, cuantas veces sea necesario, tengo muy claro el panorama federal, tengo muy claras las buenas nuevas para Nuevo León y creo firmemente que todos podemos ganar y, sobre todo, el pueblo de Nuevo León.
“Así que esa es mi agenda, para eso votaron por mí, por un nuevo Nuevo León, para pensar en Nuevo León, y quedan todavía algunas semanas de diciembre y estoy seguro de que podemos llegar a grandes acuerdos”, señaló.
Este miércoles, el Congreso local discutirá y votará el Presupuesto de Egresos del 2025 que fue enviado por el gobernador, pero modificado en comisiones por los diputados del PRI y PAN.
Este fue rechazado hace una semana porque se registró un empate de 21 votos de las bancadas de esos dos partidos contra 21 de las bancadas de la 4T y MC.
El gobernador indicó que tiene muy claro que el 2025 será complicado en temas presupuestales para el país, pero que Nuevo León tiene otro panorama porque sus finanzas están sanas.
“El año 2025 financieramente va a ser complejo para el país, hay déficit y no va a haber el presupuesto que quisiéramos, eso nos lo externó ayer la presidenta.
“Pero en el caso de Nuevo León es distinto, Nuevo León su economía está muy dinámica, muy pujante: primer lugar en todos los índices económicos; primer lugar en educación, primer lugar en salud, en inversión, en obra pública”, señaló.
García Sepúlveda publicó una encuesta en la que pregunta a los ciudadanos si quieren que se apruebe el presupuesto o prefieren que siga “empantanado”.
Comentarios