Siguiendo con sus actividades de gira por California, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, visitó la Gigafactory de Tesla en Fremont.
El mandatario estatal señaló que esta planta produce los 4 modelos actuales de Tesla, entre los que se encuentran el Y, el 3, el S y el X.
“Estamos en Silicon Valley, Fremont, California, primera planta de Tessa que adquirieron en el 2010, esta planta produce los 4 autos de Tesla, tiene ya 22 mil empleados”, indicó García Sepúlveda.
El mandatario estatal, quien acudió acompañado del secretario de Economía, Iván Rivas y el Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo, señaló que estarán visitando las diferentes plantas de Tesla para poder buscar mejoras para la planta que será instalada en Nuevo León.
“Como parte del proceso de mejora para la Gigafactory de Nuevo León, hemos estado visitando las otras ya visitamos Austin, ya visitamos Berlín y hoy estamos visitando Fremont, nos va a faltar Reno y Shanghái”, agregó el gobernador de Nuevo León.
El mandatario estatal también recordó que el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fue parte clave para que se instalará la planta de Tesla en California.
Durante su recorrido el gobernador observó unos vehículos de Tesla, que eran de seguridad y ante ello hizo alusión que así se verían próximamente las patrullas de Fuerza Civil, pues cabe recordar que García ha dado a conocer la posibilidad de que dichos vehículos de seguridad sean de la marca Tesla.