Samuel García regresa de gira en Asia con inversión récord
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, terminó su gira por China y Japón, en la cual logra la inversión de 14 empresas con un monto de alrededor de $200,000 millones de pesos, aseguró el monto es mayor al presupuesto que el estado recibió el año pasado.
Mediante sus historias de Instagram, el mandatario estatal dio a conocer el nombre y el monto de cada empresa, y entre ellas la más grande es la de LGMG, que invertirá 5,000 millones de dólares en el estado.
“C'est fini (se acabó) nos vamos al aeropuerto de regreso a casa, para arrancar la semanita como Dios manda el lunes.
“Quiero decirles que estoy muy contento esta visita es sin duda la más importante en la historia de Nuevo León, rompe récords, amarramos 10 billones de dólares, eso es prácticamente $200,000 millones pesos ya redondeando, para que se den una idea, el Presupuesto de Nuevo León, que el año pasado fue histórico por $147,000 millones pues nos llevamos más que el Presupuesto de Nuevo León”, dijo García.
Entre otras de las empresas están Kawasaki, Huaxing, Hesai Tech, Tuopu, JL Mag, Intretech, Opple, Super Lighting, DSBJ, DSV, Hoffusan, SEAV y Manwha.
“Lo que más agrada es que la mayoría son empresas de electromovilidad, carros eléctricos, baterías, tecnología, que es lo que queremos llevar al nuevo Nuevo León”, agregó el mandatario estatal.
Del total de las inversiones, el gobernador señaló que el gobierno del municipio de Salinas Victoria también se lleva una buena parte de inversión, pues serán al menos $60,000 millones de pesos que llegarán al municipio.
“De los 10 billones, como 3 son inversión extranjera a Salinas Victoria, son $350 millones el presupuesto del municipio y se llevaba 3 billones, son $60,000 millones de pesos en parques industriales, en empresas, en empleo, hemos platicado que vamos a desarrollar un nuevo plan municipal interesante, para vivienda, verticalidad, y poder cumplir con todos los servicios que va a requerir el municipio e Salinas, el gran ganón, primer lugar sin duda en inversión asiática de México.
“Pues muy contentos, pa’ que vean, júntense conmigo y sobran los billetes”, dijo el gobernador de Nuevo León.
Comentarios
Notas Relacionadas