Samuel García asiste a toma de protesta de Nahle en Veracruz

sin_proyectos_con_veracruz_pero_va_samuel_a_designacion_de_nahle_731aad6afd

Samuel García, quien llegó acompañado del dirigente nacional de MC, Dante Delgado, aclaró que, por el momento, no existen proyectos concretos con Veracruz

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, asistió este domingo a la toma de protesta de Rocío Nahle como gobernadora de Veracruz. Durante el evento, el mandatario fue cuestionado sobre futuros proyectos entre ambos estados.

García, quien llegó acompañado del exgobernador de Veracruz, y dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aclaró que, por el momento, no existen proyectos concretos con Veracruz.

Sin embargo, destacó un proyecto importante que beneficiaría a la región noreste de México: la carretera Interserrana. Este proyecto, que incluye a Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz, tiene como objetivo facilitar la importación y exportación de mercancías, especialmente hacia Texas, Estados Unidos.

Aunque negó que haya planes de proyectos específicos, García expresó su apoyo a la nueva gobernadora de Veracruz y destacó lo hermoso que es el estado, mencionando el Pico de Orizaba y el paisaje verde. Además, agradeció a Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, quien le recordó que fue responsable de la construcción del Congreso de Veracruz, lugar donde se llevó la toma de protesta de Nahle.

Pues proyectos concretos como tal no, hay uno muy importante que va a beneficiar a la región (Nuevo León), que es nuestra carretera Interserrana, ayer lo platicamos con la presidenta, es un proyecto que nos va ayudar mucho a importar y exportar a Texas, Estados Unidos, junto con Tamaulipas, con Coahuila, con San Luis, con Veracruz, pero ahí más que ver proyecto es venir a su toma (de Nahle), desearle lo mejor, expresó

Asimismo, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de llevarse agua del Río Pánuco a Nuevo León, García recordó que el proyecto para crear infraestructura para esta finalidad lleva una década y ya no es una solución viable. Aseguró que se está trabajando en soluciones más sostenibles y que los cinco gobernadores de la región se reunirán para discutir posibles alternativas. 

Ese tema, la presidenta fue muy clara, que nos vamos a juntar los cinco gobernadores a ver una solución en conjunto, yo estoy esperando que nos hablen para platicar con mucho gusto, aseguró

Finalmente, García enfatizó que no hay proyectos urgentes en este momento, mencionando que Nuevo León ya cuenta con las presas El Cuchillo II y Libertad, proyectos que se realizaron durante su gestión.


Comentarios

copyright de contenido INFO7