Después de una reunión virtual con las autoridades de educación de Nuevo León, el gobernador Samuel García informó que queda a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela ante la ola de calor que se registra.
El comunicado lo hizo el mandatario estatal a través de sus historias de Instagram, toda vez que llevó a cabo dicha reunión para encontrar una solución para preservar la salud e integridad de los menores que acuden a clases presenciales, sobre todo en los lugares en donde no cuentan con climas, o tienen problemas con la energía eléctrica.
'Junto con las autoridades de Educación, he tomado la decisión de ser flexibles y dejar a discreción de padres y directivos de planteles, que nuestros niños, en afán de protegerlos del calor, puedan tomar clases en línea o desde casa', dijo el gobernador.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que entre el lunes y jueves de la próxima semana las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados centígrados. 'Una semana inédita, muy calurosa', expresó Samuel.