Sacude violencia a cuatro municipios del sur de Nuevo León

This browser does not support the video element.

Sujetos armados y viajando a bordo de siete camionetas sembraron el terror entre habitantes de los municipios de Terán, Linares, Allende y Montemorelos

  • Por: Marcial Pasarón
  • 13 Septiembre 2024, 17:45

En cuestión de horas, cuatro municipios del sur de Nuevo León fueron el blanco de la delincuencia organizada.

Un grupo de sujetos armados y viajando a bordo de por lo menos siete camionetas sembraron el terror entre habitantes de los municipios de Terán, Linares, Allende y Montemorelos.

Los delincuentes accionaron sus armas de fuego contra policías, presuntos distribuidores de droga y realizaron detonaciones sobre la carretera Nacional.

La presencia de integrantes de grupos delincuenciales movilizó a elementos de la Policía Municipal, Ejército, Policía Ministerial y Fuerza Civil.

Los ataques iniciaron desde la tarde del viernes en diferentes puntos de la zona citrícola de Nuevo León, donde varios municipios como Galeana cancelaron la celebración del Día de la Independencia.

En el municipio de General Terán sobre la avenida Plutarco Elías calles, una unidad de Seguridad Pública municipal fue blanco de un ataque con arma de fuego.

La unidad recibió por lo menos 10 impactos de bala de grueso calibre.

Mientras que sobre la carretera nacional, trascendió que un autobús de la empresa Amarillos fue alcanzado por disparos de arma de fuego.

En la colonia San Felipe sobre la calle Costa Rica, un grupo de sujetos llevó a cabo un ataque a un domicilio.

Durante los hechos, fue asesinado un presunto delincuente dedicado a la venta de droga.

La violencia continuó pero en el municipio de Montemorelos, donde una mujer resultó gravemente lesionada al ser acribillada por sujetos armados.

En Allende, cerca de una congregación, sujetos con armas de alto poder abrieron fuego sobre la carretera.

La generación de violencia y terror en esa zona del estado, movilizó a elementos de seguridad y fueron desplegado dos helicópteros para rastrear a los responsables de los ataques.

Compartir en: