El Domingo de Ramos representa el inicio de la Semana Santa y todo mundo se alista para las vacaciones, sin embargo, en la fe católica, ¿qué significa?, el sacerdote Julián Armendariz, nos lo explica.
"Es el día en que celebramos nosotros, la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén", expresó el sacerdote.
"Celebramos en esa semana el misterio más grande y más hermoso para nosotros los católicos que es: la pasión, la muerte y resurección de Jesús", dijo. Ante esto, la comunidad entregada al catolicismo, se manifiesta.
“En esas ocasiones la gente trae, a la gente le entregamos precisamente palmas y ramos para recordar aquel acontecimiento y para que nosotros también aclamemos a Jesús como el rey de nuestra vida”, explicó.
Es todo un ritual, una vez que se cuenta con el material necesario, los mismos fieles arman y preparan los ramos para el día de la entrega. Pero ¿por qué ramos?
"Porque con palmas, con ramos, recibieron a Jesús, dice así la Biblia, dice así el Evangelio, que así aclamaban al Señor", señaló.
Y si pensabas que después de este día, el ramo solo servía de adorno, ¡pues no!
"Cuando ya terminamos el año, los regresamos a la iglesia, porque de ahí, de esos ramos cuando los quemamos, preparamos la ceniza y comenzar con la ceniza de los ramos, la cuaresma que es el tiempo de preparación para la Semana Santa", detalló.
Este inicio de la también conocida como semana mayor, llama a los feligreses a la paz y la fe.