La mayoría de municipios de la zona metropolitana adecuaron sus parques públicos con circuitos para caminar y máquinas para hacer ejercicio, mismas que han quedado en el olvido debido a que en muchas ocasiones se encuentran en mal estado o no se sabe cómo usarlas, para eso el entrenador Howard explica los usos y beneficios de estas máquinas.
En primer lugar, la sugerencia es realizar una serie de calentamientos para evitar lesiones, el entrenador Howard recomendó las máquinas para ejercitar espalda, pecho y abdomen.
“En los aparatos que tenemos en los parques tenemos muchos beneficios, como mejorar nuestra calidad de movimiento, ir agarrando la conexión e ir agarrando los hábitos”, dijo el entrenador.
Para cada ejercicio se recomiendan hacer de 10 a 15 repeticiones para principiantes, y para avanzados se recomienda de 20 a 30 repeticiones, es importante dar a conocer que esas máquinas no se comparan a las que podríamos encontrar dentro de un gimnasio, pero sí podríamos obtener buenos beneficios.
El experto mencionó que estos ejercicios no generarán un volumen en nuestro cuerpo, pero si nos pueden ayudar y son recomendados para quienes necesitan activar su cuerpo.
Por último, se debe cuidar la postura al utilizar las máquinas y sentir el esfuerzo en la zona que se desea trabajar, a pesar que las plazas cuentan con máquinas elípticas lo recomendado es caminar o trotar.